¿Qué significa tener un metabolismo rápido o lento y en qué depende para bajar o perder peso? ¿Tiene mucho que ver nuestro metabolismo con la dieta para perder peso?.
Como bien sabemos, tal y como hemos tratado ya en alguna que otra ocasión, para poder perder peso y bajarlo, es algo más que imprescindible consumir menos calorías de las que se gastan a lo largo del día, y aumentar incluso nuestra actividad física diaria para poder ayudar en la pérdida.
El problema en estos casos lo encontramos en que no todas las personas necesitan la misma cantidad de calorías al día, dado que éstas dependen del tipo de metabolismo que tenemos.
No en vano, existen personas que tienen un metabolismo lento, mientras que otras tantas poseen un metabolismo rápido.
¿Qué es el metabolismo?
Entre otras cuestiones, el metabolismo viene a ser un conjunto de reacciones químicas que nos permiten obtener la energía de todos aquellos alimentos que comemos diariamente.
Precisamente la cantidad de energía mínima que nuestro cuerpo necesita para poder funcionar cada día recibe el nombre de metabolismo basal. Este metabolismo varía en cada persona, dado que su funcionamiento depende en sí de los diferentes niveles hormonales que tengamos, que a su vez está marcado de manera genética.
Diferencias entre el metabolismo rápido y lento
Por todo lo indicado, existen dos tipos de metabolismo, que te resumimos a continuación:
-
Metabolismo rápido
Nuestro organismo consume una mayor energía para realizar sus procesos vitales, por lo que, a su vez, necesita un mayor número de calorías y no ahorra el excedente. -
Metabolismo lento
En estos casos nuestro organismo necesita poca energía para poder desarrollar sus funciones básicas, y ahorra lo que no consume, tendiendo a guardar en forma de grasa el exceso de calorías.
Comentar